INGREDIENTES
Para el Victoria Sponge Cake
225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos grandes
200 gr. de harina con levadura
25 gr. de maicena
1 cdta. de levadura
4 cdas de leche
Para la crema pastelera
125 ml. de leche
125 ml. nata de repostería
1 cdta. de vainilla
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
15 gr. de harina
Para el icing de chocolate
150 ml. de nata de repostería
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro.
Son tres los procesos que debemos de realizar para completar este pastel, el bizcocho, la crema pastelera y la cobertura de chocolate.
Empezaremos preparando el pastel y mientras se está horneando, prepararemos la crema pastelera, de este modo, dará tiempo a que se enfría, una vez enfriado ambos, preparamos la cobertura y lo cubrimos, para finalmente dejarlo enfriar por completo.
Para el bizcocho:
Tradicional
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la vainilla e incorporamos a la mezcla.
Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, con cuidado de no aplastar la masa, para que así no pierda esponjosidad. Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa, hasta conseguir que nos quede fluida y esponjoso
Distribuimos nuestra masa uniformemente sobre dos moldes previamente engrasados y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º.
Desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema pastelera:
En un cuenco batimos las yemas de huevo junto con el azúcar con la ayuda de una varilla, hasta que estén integrados, seguidamente añadimos la vainilla e incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos nuevamente.
Llevamos a ebullición la nata y la leche, momento en el cual añadiremos la mezcla anterior, llevándolo nuevamente a ebullición hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie, bajamos el fuego y cocemos hasta que se espese.
Vertimos la crema sobre un cuenco y lo tapamos con film transparente, este tiene que estar en contacto con la masa, para que no nos cree una capa, y la dejamos enfriar.
Para la cobetura de chocolate:
Picamos el chocolate en trozos pequeños. En una cazo de fondo grueso, ponemos todos los ingredientes y calentamos hasta que el chocolate esté derretido. Lo retiramos del fuego y lo seguimos batiendo hasta que esté suave y espesa. Dejamos de enfriar un poco antes de añadirlo.
Montaje del pastel
Ponemos un disco de bizcocho y extendemos el relleno de crema pastelera sobre él, ponemos el siguiente disco de bizcocho, alineando los cortes y lo cubrimos con el chocolate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario